Este año serían creados 600 mil empleos

El CorreoRD. Santo Domingo, R. D. -El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión de la Mesa de Industrialización compuesta por el Gobierno y líderes empresariales de la industria nacional, donde se proyectó que para fin del 2021 serán creados 600 mil nuevos empleos. Estuvo el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó y fue celebrada por el Día de la Industria Nacional.


Al hablar a los medios de comunicación, tras una reunión privada, el presidente informó que la industria local ha crecido, en especial el sector zonas francas, que de agosto de 2020 a abril 2021 han aprobado 45 empresas que aportan 6,597 empleos con una inversión de 7,196 millones e ingresos de divisas de más de US$120 millones.

Dijo que las áreas que más han crecido durante la pandemia son la eléctrica con un 56.3%, el tabaco con más de un 35%, los productos médicos y farmacéuticos en un 33%.


Precisó, además, que la industria superó sus mejores cifras de 2020 ante los efectos del covid-19 en la economía, alcanzó un 6.5% durante en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Banco Central.


Agregó que han mejorado las infraestructuras de las zonas francas para que puedan desarrollar más empleos.

Dijo que las metas alcanzadas suman que el 100% de los empleos en zonas francas han sido recuperados, donde se han creado otras plazas por encima de los existentes previo a la pandemia.


“Esto en adición a los seis meses consecutivos de este importante sector exhibiendo cifras récord de exportación superando los 3,165 millones de dólares en este lapso de tiempo, sobrepasando en casi 200 millones de dólares periodos anteriores”, indicó el mandatario.

En el encuentro con la prensa fue destacada la confianza del sector en las acciones adoptadas por el Gobierno para recuperar la economía, propiciando proyecciones de crecimiento de un 5.5 % este año, encima del promedio de los países de la región.

A %d blogueros les gusta esto: