Gobierno analiza compra de combustibles a Argentina

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, manifestó que República Dominicana gestiona traer, mediante acuerdos, hidrocarburos desde Argentina, nación que tiene zonas muy ricas en petróleo y granos.

A propósito de haber acompañado al presidente Luis Abinader a ese país recientemente, el ministro de Industria y Comercio explicó que el objetivo es procurar nichos que trasciendan en la economía del país, para garantizar la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica por el impacto de la inflación externa.

“Se firmó un acuerdo con el tema de apoyo de posible suministro de hidrocarburos de Argentina  a República Dominicana”, afirmó el funcionario, quien explicó que en esa nación hay una zona muy fructífera en términos de petróleo y gas que ellos no explotan en su totalidad.

Durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez, Bisonó manifestó que por esa razón en ese encuentro también participó el presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleos, Leonardo Aguilera, quien ha estado en contacto con los sectores que explotan, comercializan e investigan temas de hidrocarburos.

“¡Eso es para ya!, pero también es para ver cómo nos pueden ayudar aquí”, dijo, al explicar que allá tienen tres refinerías que están en ampliación, y que uno de los retos es ver si podrían hacer lo mismo en República Dominicana.

Otro aspecto es que en Argentina también hay muchos mercados de granos que hay que explorar, como la soya, maíz, trigo.

A %d blogueros les gusta esto: