Libre venta de pruebas para detectar COVID-19 aligerará onerosa carga a los dominicanos

El Correo.-SANTO DOMINGO: La decisión del Gobierno de liberar las ventas de pruebas de antígeno contra el COVID-19 representará un alivio significativo para miles de dominicanos que hasta ahora han tenido que pagar entre mil 800 y 3,500 pesos las de PCR para saber si son o no portadores del virus.

Cientos de miles de ambos test han sido aplicadas por los laboratorios privados desde la aparición del virus, lo que ha representado a su vez cientos de millones de pesos que han engrosado esos negocios.

La medida fue adoptada en la reunión del Gabinete de Salud celebrada este jueves en el Palacio Nacional y en la que se discutió lo relativo a los altos costos de las pruebas de antígenos en los laboratorios.

El Gobierno comunicará a las empresas farmacéuticas la decisión para que inicien los procesos burocráticos que les permitan poner al servicio del público las pruebas de antígeno de uso casero, las cuales en el extranjero se venden hasta 15 veces menos que los laboratorios.Te puede interesar:   Muere George Blake, el doble agente británico que reveló a la KGB la identidad de centenares de espías occidentales

El Gabinete de Salud valoró que en la actualidad no existen las condiciones que en el pasado hizo que se tomara la decisión de que las pruebas estuvieran centradas en los laboratorios.

Mientras en Europa y Estados Unidos las pruebas de antígenos son de libre venta y se cotizan para el público desde 2 de euros hasta diez euros cada una (equivalente a entre 120 y 600 pesos), mientras que en los laboratorios privados dominicanos cobran 1,800 pesos (30 euros cada una).

El Gobierno continuará aplicando de manera gratuita las pruebas para la detección del COVID-19. el territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: