Mujer estafó a entidad bancaria con casi dos millones de dólares

Una mujer a la que el Ministerio Público acusa de estafar a un banco del Distrito Nacional por la suma de US$1,943,206.35 (que a la tasa actual representa RD$10,949,967,782.25, es decir más de 10 mil 949 millones de pesos), fue enviada a prisión preventiva por 18 meses este martes. Se trata de Nikauri Josefina Paulino Sosa, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres de San Cristóbal.

Según la investigación, entre los años 2013 y 2016, Paulino Sosa se asoció con los investigados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, Juan Carlos Gautreaux Mota y Ramón Candelario Arias Paulino (prófugos), con el objetivo de conformar una estructura criminal, la cual realizaba acciones delictivas a través de la utilización de la sociedad comercial Garas SRL, donde ella ejercía de gerente. 

La instancia señala que a través de esa sociedad comercial realizaban manejos fraudulentos y que se dedicaban a la falsificación de documentos, además de que sustrajeron la citada cantidad de dinero en dólares.  

La acusación en su contra establece que entre los meses de noviembre de 2014 y mayo de 2015 la imputada percibió un salario de 15 mil pesos, sin reportar otra fuente de ingresos, por lo que su perfil financiero no se corresponde con los valores manejados en sus productos financieros ni con las inversiones realizadas en la sociedad comercial de la que la imputada era gerente. 

El Ministerio Público destaca que inició una investigación contra la imputada Paulino Sosa debido a que el banco que fue víctima del crimen presentó dos escritos de querella, con constitución en actor civil. La investigación está a cargo de La Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público, encabezada por la fiscal Karina Concepción Medina, quien ha declarado que se tienen pruebas de delitos como estafa, uso de documentos de comercio y privados falsos, asociación de malhechores para usar esos documentos y lavado de activos en perjuicio de la institución bancaria. 

A %d blogueros les gusta esto: