PAN A10: Gobierno de brazos cruzados ante desborde de aumento de productos

El presidente Abinader sabe que lo catalogan de ser un presidente para los ricos, sin embargo estamos ante un de las escaladas mas grandes de aumento de pre io en productos y mercancías de la historia dominicana, pero nadie hace nada, todo se lo pegan a la pandemia

Santo Domingo.- La Asociaciones de Panaderías y Reposterías anunció este lunes que a partir de este martes el pan se venderá a 10 pesos en todo el país, 50% más caro, debido a los altos costos de producción.

En ese orden, los panaderos y reposteros explicaron que no tienen capacidad económica de seguir vendiendo el pan a cinco pesos.

Aseguran que tomaron la decisión ante las alzas de diversos productos y la falta de apoyo del Gobierno, el cual  habría eliminado el subsidio de RD$500 que daba por saco de harina que se comercializaba.https://b1ce6f45d297fc551d0f17d24c6afbec.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Industriales de la harina

Este mismo lunes, el expresidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Francisco Capellán aseguró  “Va a haber un aumento, eso es verdad, porque hemos tenidos un incremento en más de un 60% en los costos de producción, entonces todavía no se ha dado cuál será el precio”.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque la Umpih, como organización no puede decir que el pan será vendido a tal o cual precio por una situación de ley”, dijo.

Aseguró que los productores de pan se han estado reuniendo con el fin de analizar una posible alza del precio de ese alimento, sin contar, aparentemente con la postura de las panaderías y las reposterías.

Dijo que este lunes tuvieron un encuentro con representantes de Santo Domingo Norte y el domingo con los del municipio Santo Domingo Oeste y que los encuentros van a seguir en varios puntos del país para ponerse de acuerdo en torno al costo final del preciado alimento.

A %d blogueros les gusta esto: