Pasan revista al mercado valores del país; realizan reunión en BCRD

El gobernador del Banco Central (BCRD) Héctor Valdez Albizu recibió a una delegación de funcionarios y ejecutivos de instituciones participantes del Mercado de Valores (MV) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esto, con el fin de evaluar el comportamiento que presenta este sector en los últimos años, así como las perspectivas favorables a futuro, tanto en el corto como en el mediano plazo. En la reunión, la delegación de ejecutivos y funcionarios compartió con Valdez Albizu algunas propuestas para impulsar la emisión de acciones como instrumento de inversión y su negociación a través de la Bolsa de Valores, así como aspectos relevantes sobre el funcionamiento de los fondos de inversión y los fideicomisos de oferta pública, entre otros aspectos.

El gobernador resaltó el rol que la Constitución de la República Dominicana le confiere a la Junta Monetaria, como órgano superior del BCRD, sobre la dirección y adecuada aplicación de las políticas monetarias, cambiarias y financieras de la nación y la coordinación de competencias de los entes reguladores del sistema y del mercado financiero; aspectos que se encuentran también consignados en la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 del 21 de noviembre de 2002.

La reunión se llevó a cabo a requerimiento de las principales entidades que agrupan a los participantes del mercado de valores, en procura de presentar al gobernador inquietudes que pudieran evaluarse con miras a seguir impulsando el desarrollo del mercado, como fuente alternativa de financiamiento de las empresas, así como de importantes proyectos de inversión en infraestructura que pudieran contribuir con la recuperación de la actividad económica. José Ariza, miembro de la AIRD, reconoció el papel que la Junta Monetaria y el Banco Central han ejercido en la consolidación del mercado de valores.