El periódico digital más leído en RD

EL DINERO

Portuaria entregará muelle en 45 días

ElCorreoRD.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez y el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Alejandro Campos, anunciaron que entregarán en un mes y medio el muelle turístico y pesquero de la comunidad de Cabeza de Toro, de la provincia La Altagracia.

Ambos funcionarios ofrecieron la información, en una visita de supervisión realizada a la demarcación el pasado fin de semana.

Rodríguez indicó que la gestión que encabeza aprovecha al máximo el tiempo, con la finalidad de cumplir al pie de la letra la palabra del presidente Luís Abinader, quien aseguró que en su gobierno los pescadores verían un cambio en sus vidas.

“No es jugando que estamos, ya en 45 días el señor presidente inaugurará este muelle”, afirmó.
Declaró que se ha comprometido con esta obra, porque llevará la comida a cientos de familias del referido polo turístico.

De acuerdo a Apordom, la obra consta de un espigón tipo “T” con más de 57 metros, así como con cuatro pasarelas de 21.6 metros lineales y está enclavada en la misma playa pública del espacio turístico, que también centra el paseo de lanchas y catamarán.

En nota de prensa, la institución destacó que el proyecto tendrá capacidad de embarcaciones de menor calado 30 y cinco de mayor calado (catamarán); así mismo beneficiará a los pequeños y medianos empresarios de embarcaciones turísticas y pesqueras.

La comisión que hizo la visita a la zona también contó con la presencia del subdirector ejecutivo de la entidad , Joaquín Fernández y el director de Ingeniería, Juan Miguel de los Santos, quienes constataron la rapidez con que avanza el muelle que será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

Las características que tiene el proyecto

 

 

Según el director de Ingeniería de Apordom, Juan Miguel de los Santos, la construcción del muelle que generará empleos directos e indirectos y embellecerá toda el área de la playa pública consta de un tipo de estructura que está compuesto por pilotes de ocho pulgadas y un espesor en tubo de 3/4, hormigón 350 kg/cm2 y revestido de madera sintética.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?