ProCunsumidor dice RD ocupa segundo lugar de Centroamérica y El Caribe con la canasta familiar a más bajo precio

El director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) destacó los logros de esa institución, citando entre ellos la incineración de millones de productos no aptos para el consumo y la devolución de al menos mil millones de pesos a los consumidores.

El director de Pro-Consunidor, Eddy Alcántara también reiteró que la República Dominicana ocupa el segundo lugar con la canasta familiar con precios más bajo de la región del Caribe y Centroamérica.

Además, Alcántara afirmó este lunes que en los últimos 18 meses, esa entidad recibió unas 15,764 denuncias logrando reconciliación en más de un 90 por ciento.

Al recibir la presidencia protempore del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica, el funcionario dijo que gracias a diversos mecanismos, se ha logrado disminuir las denuncias por publicidad engañosa.

Alcántara hizo una especie de rendición de cuentas, resaltando además que la inocuidad en los alimentos de ventas en diferentes puntos del país bajó de un 60 a un 18 por ciento gracias a las inspecciones.

Durante el acto que coincide con el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y el 14 aniversario de la promulgación de la Ley que crea Pro-Consumidor, Eddy Alcántara aprovechó para promover una eventual repostulación del presidente Luis Abinader.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: