Refuerzan comercio exterior en la República Dominicana y acuerdan promover las finanzas verdes

El Banco Popular Dominicano se incorpora al Programa de Facilitación del Financiamiento del Comercio (TFFP) de BID Invest mediante la apertura de una línea de crédito por hasta US$50 millones. Esta línea permitirá al Banco Popular dinamizar los sectores empresariales dominicanos de importación y exportación. A través de esta incorporación, BID Invest fortalece la red de bancos corresponsales en República Dominicana, y refuerza su objetivo de promover el crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

Ambas instituciones acordaron también trabajar en conjunto para promover el desarrollo de las finanzas verdes en la República Dominicana, lo que permitirá la mejora y la ampliación de la oferta financiera sostenible en el país, con la que ya cuenta el Banco Popular.

Dado el contexto actual de alta volatilidad en los mercados internacionales y las presiones macroeconómicas derivadas de la crisis de salud de la COVID-19, la línea de crédito para comercio exterior ayudará además a respaldar las industrias existentes, así como las empresas nuevas y emergentes para mantener la productividad y la creación de empleo.

“Estamos muy orgullosos de contar con Banco Popular en nuestro Programa de TFFP. La apertura de esta línea de crédito muestra nuestro compromiso con el aumento de la productividad y la integración de los mercados en toda la región, particularmente en el Caribe. El aumento de financiación permite mejorar la competitividad de las empresas y la atención a sus clientes, generando empleo y crecimiento económico para el país.”, dijo el señor James Scriven, gerente general de BID Invest.

En cuanto al desarrollo de productos y servicios financieros que promuevan el financiamiento verde en la República Dominicana, BID Invest y Banco Popular firmaron una carta de intención, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de proyectos sostenibles y de lucha contra el cambio climático en el país. Para ello, BID Invest ofrece financiación y una oferta adaptada de productos financieros y servicios de asesoría.

En referencia a estos acuerdos con el banco multilateral, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, expresó que este acuerdo permitirá a la entidad financiera “aumentar el compromiso con el país y cumplir con nuestro rol de banca responsable, como agente catalizador del desarrollo económico, social y ambiental desde hace 57 años, incentivando de este modo la actividad de los sectores productivos en un entorno sostenible y orientando a la República Dominicana hacia un modelo económico de bajas emisiones”.

A %d blogueros les gusta esto: