Senador Marte levanta su voz en favor de los productores de leche

Por José García y Maira Solano

El CorreoRD. Santo Domingo.- Haciendo acopio de un profundo conocimiento de los problemas que aquejan su provincia, el senador Antonio Marte volvió a levantar su voz en la Cámara Alta, en defensa de los productores de leche.

Con vehemencia Marte pidió al presidente Luis Abinader que revise la Ley 180-01 y el Decreto 168-19, dos piezas legislativas, que según dijo, establecen control a lo que llamó ”masivas y descontroladas” importaciones de leche en polvo y productos lácteos que no pagan impuestos y hunden en la miseria a los productores dominicanos.

Marte recordó que la producción de leche es la economía esencial de la provincia que representa en el senado de la república, y donde existen 63 asociaciones de ganaderos, por lo que pidió al presidente Abinader que aplique las citadas disposiciones legales, para que la situación sea regularizada.

El senador pidió además al ministro de agricultura que propicie la construcción de pozos tubulares en las fincas ganaderas, para aliviar la falta de agua en el proceso de producción del elemental lquido.

Criticó el senador Antonio Marte, la práctica del INABIE, que en el desayuno escolar usa productos importados, en vez de la leche producida aquí.

Con la llaneza que le caracteriza, el legislador que ha sido bautizado como “nuestra voz en el senado” deploró que las ganancias que obtienen unos pocos con el dinero que dejan las importaciones, estén quebrando la economía de la provincia que denominó “la capital de la leche”

Al momento de compartir un video con sus colegas senadores, Antonio Marte exhortó al presidente Abinader, para que no permita que con la leche ocurra lo que pasó con el tabaco y el maní. Y a seguida prometió que profundizará las investigaciones para aportar mas datos, ante tan penosa situación.

A %d blogueros les gusta esto: