El periódico digital más leído en RD

EL DINERO

Senador saluda devolución de dinero de cuentas bancarias en liquidación

El senador Eddy Nolasco, saludó hoy que las autoridades devuelvan más de 400 millones de pesos a miles de usuarios de entidades financieras cuyas cuentas de ahorros y certificados de depósito están en proceso de liquidación.

El representante de la provincia Valverde, en la cámara alta, resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader, «ha sabido interpretar las necesidades de los más necesitados y muestra de esto es la devolución de estos recursos”.

“Doy gracias a Dios, primero, luego al presidente Luis Abinader, en nombre de tantas familias, que pudieron depositar en algún banco dinero y esperando que llegara un gobierno de rostro humano para conseguir su dinero, y hoy eso ya es una realidad”, valoró el legislador perremeista.

La Superintendencia de Bancos (SB) inició la tercera etapa de su campaña Dinero Busca Dueño, que esta vez se propone devolver RD$410 millones a 8,950 usuarios con cuentas de ahorros y certificados de depósito en siete instituciones financieras que se encuentran en proceso liquidación.

En esta oportunidad, la SB convoca a los depositantes del antiguo Banco Universal y otras seis sociedades vinculadas a este: Banco Hipotecario Universal, S. A.; Centro Bancuniversal S. A.; Centro Financiero Banco Universal, S. A.; Grupo Banespañol, S. A.; Grupo Financiero Banco Español, S. A., y Grupo Financiero Universal, S. A. Todas cesaron sus operaciones a finales del año 1992.

“Gracias Presidente por pensar en aquellas personas que lo poco puede ser mucho para ellos y que de esta forma devolviéndole este dinero que ya ellos pensaban que estaban perdido pueden cambiar su calidad de vida y tener un mejor futuro y un mejor porvenir para ellos y para su familia”, agregó.