Vitico Sued lleva Mesa Empresarial de Desarrollo Local llega a San José de las Matas

El CorreoRD.-SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó en San José de las Matas, la Mesa Empresarial de Desarrollo Local como parte de los trabajos que desarrolla esta dependencia estatal en busca de ayudar a emprendedores y la creación de empleos.
El director Regional Norte del (MICM)  Víctor García Sued, destacó  que este recorrido se viene desarrollando desde noviembre del pasado año por las catorce provincias del Cibao y tiene como objetivo principal buscar soluciones a las principales demandas de la población en materia de emprendedurismo, las Mipymes, entre otros donde realizan un análisis FODA y plan de trabajo.
García Sued dijo que el (MICM), dirigido por el Ministro Víctor – Ito – Bisonó, está cumpliendo con el proyecto de trabajo del presidente Luis Abinader, recorriendo todo el país, llevando un mensaje y llevando las soluciones que sean posibles en cada una de las comunidades.
Mientras que el coordinador regional de las Mipymes, Leonardo Valverde, explicó que ya se han conformado las 14 mesas empresariales de Desarrollo Local en las 14 provincias y también se han conformado decenas de Mesas Municipales en municipios que tienen gran potencial como es el caso de San José de las Matas.
Además, abrieron el diálogo para que los comerciantes expresaron las 10 problemáticas que enfrentan como municipio, entre las cuales están: Educación para el fortalecimiento organizacional, capacitación de la empresarialidad femenina, Emprendimiento en Ecoturismo Comunitario, Mercado de productores, Unidad entre los comerciantes y empresarios de San José de las Matas.
Asimismo, trataron temas como la construcción de una circunvalación para San José de las Matas, plan de viviendas, capacitación para los comunitarios, gestión Ambiental Municipal y manejo del agua.
El director Regional Norte del (MICM)  insistió en que el trabajo de las alcaldías es fundamental para el éxito de estas “Mesa Empresarial de Desarrollo Local”, en conjunto con Industria y Comercio y es por esto que el alcalde de San José de las Matas Alfredo Reyes, prometió colaborar con los proyectos planteados y agradeció al MICM, por estas iniciativas.

El coordinador regional del (MICM) Dionys Pinales, dijo que las “Mesa Empresarial de Desarrollo Local” buscan el desarrollo de las empresas locales y en el caso de SAJOMA, tienen gran potencial los productores de ajíes, limones, cebollas, lácteos y café.
Igualmente, del capital en materia de turismo ecológico con uno de los ríos más visitados de la provincia de Santiago, por lo que fueron como representantes del gobierno a escuchar sus demandas y ayudarles a las soluciones que San José de las Matas y su empresariado necesitan. 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje