2022 es el año más mortífero para los migrantes que cruzan de México a EEUU

Al menos 853 personas han muerto en los últimos doce meses intentando cruzar sin documentación la frontera entre México y Estados Unidos y el año 2022 es ya el más mortífero para los migrantes desde que hay registros por parte de Estados Unidos.

Son datos de la Patrulla Fronteriza publicados por la cadena de televisión CBS y ni siquiera abarca todas las muertes de migrantes, ya que la Patrulla Fronteriza sólo cuenta a los migrantes identificados o procesados en territorio estadounidense.

La cifra supera con creces el récord previo de 546 muertes registrado en 2021, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de este recuento, según han destacado analistas de políticas migratorias consultados por CBS. De hecho, la cadena recuerda que en abril las autoridades federales detectaron que la Patrulla Fronteriza no registró “datos completos de las muertes de migrantes”.

Además, la Patrulla Fronteriza ha informado de un gran incremento en las operaciones de rescate, con 22.014 en los doce últimos meses, un 72 por ciento más con respecto a 2021, según una estadística de la CBP.

Muchos se han ahogado en el río Bravo. Otros han perecido debido a las altas temperaturas en el inhóspito desierto. Asimismo, se han producido mortales desde los muros levantados en al frontera y que hay quien escala. Incluso los que logran entrar corren aún peligro como demuestra el hallazgo de 53 migrantes muertos en un camión en julio.

Las autoridades federales estadounidenses han detenido a 2,4 millones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos durante el año 2022, la cifra más alta de todos los tiempos.

El recuento incluye 1,1 millones de expulsiones amparadas por las restricción de la pandemia, así como un número significante de cruces repetidos.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: