El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Alí Jamenei dice que Irán decidirá "el momento y lugar de su venganza por el atentado cementerio"

Las Fuerzas Armadas iraníes tomarán la iniciativa y determinarán el momento y el lugar" de la reacción, ha subrayado Alí Jameneí. El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado "suicida".

Alí Jameneí, líder supremo iraní, ha asegurado este viernes que "el momento y el lugar de la reacción" al atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico (EI) serán determinados por las Fuerzas Armadas iraníes. Al menos 85 personas perdieron la vida en la ciudad de Kerman el pasado miércoles.

"Las Fuerzas Armadas iraníes tomarán la iniciativa y determinarán el momento y el lugar" de la reacción, ha subrayado el líder iraní en un discurso. "Los enemigos ya han observado y experimentado la magnitud del poder de Irán", ha dicho.

Por su parte, Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria, ha declarado que Irán "se vengará de los enemigos por el ataque terrorista". Así, ha añadido que el EI "no tiene el control de ninguna zona del mundo" y "sólo puede actuar como apoderados de EE. UU. y el sionismo".

Precisamente el Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado "suicida" que el miércoles dejó cerca de un centenar de muertos en el sur de Irán, durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos.

En un comunicado difundido a través de sus canales de Telegram, el EI ha explicado que dos de sus miembros "se dirigieron hacia una gran concentración" cerca de la tumba de Soleimaní en Kerman e "hicieron detonar sus cinturones explosivos", lo que provocó la muerte de 85 personas y heridas a más de 200, según las autoridades iraníes.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana