El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Arlene Peña es elegida como presidenta del Grupo Consular AL y el Caribe en norte de Italia

La cónsul general de República Dominicana en Milán, Italia, Arlene Peña ha sido elegida como presidenta del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia, para el periodo 2024-2028.

Su designación, durante la asamblea ordinaria del grupo, marca un hito al convertirla en la primera diplomática dominicana en asumir este cargo en una importante instancia que facilita el diálogo entre los consulados latinoamericanos y caribeños y las autoridades italianas en la región.

Peña, quien ya era miembro del consejo directivo del Grupo desde 2022, agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad de representar a la comunidad dominicana, y a sus homólogos diplomáticos por la confianza al elegirla en las votaciones y el apoyo en su nueva función.

 

 

Además, Peaña se comprometió a dar continuidad a los proyectos en curso en beneficio de la comunidad latinoamericana y caribeña en el Norte de Italia.

Peña sucede en la presidencia a Claudia Granati Buccellati, cónsul honoraria de Panamá, quien recibió el reconocimiento de sus colegas por su destacada gestión como presidente Protempore del grupo.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana