EL MUNDO
Ataque de Irán deja 22 heridos en Israel; dos en estado crítico y edificios destruidos en Tel Aviv

EL CORREO. Al menos 22 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, tras el ataque con misiles lanzado por Irán contra Israel este viernes. Los hospitales Sheba y Beilinson, en Tel Aviv, atienden a las víctimas mientras los equipos de emergencia trabajan en zonas afectadas por graves daños estructurales.
“Actualmente estamos tratando a 15 civiles heridos, uno de ellos en condición extremadamente crítica”, informó el hospital Sheba. Por su parte, el hospital Beilinson confirmó la llegada de siete heridos, entre ellos una mujer en estado grave, víctima directa del bombardeo iraní.
El cuerpo de bomberos israelí respondió a dos emergencias mayores en el área metropolitana de Tel Aviv, donde se registraron incendios y colapsos en edificios residenciales. “Se está trabajando en la extinción de incendios y el rescate de personas atrapadas entre los escombros”, detallaron en un comunicado. Posteriormente confirmaron el rescate exitoso de dos personas.
Ante la escalada, el Ejército israelí mantuvo a la población en alerta durante todo el viernes, con instrucciones de permanecer en espacios protegidos. Más tarde, en un comunicado oficial, se autorizó abandonar los refugios, aunque se pidió mantenerse cerca de ellos por seguridad.
El ataque representa una de las mayores ofensivas directas entre Irán e Israel en años recientes, intensificando la tensión regional y generando preocupación internacional.