Aterrizaje del Perseverance en Marte: Horario, cómo y dónde ver hoy en vivo la llegada de la NASA al planeta rojo

La misión de la NASA tiene la finalidad de buscar vida con esta nave espacial


¿Qué son los ‘7 minutos de terror’ que pasará el Rover Perseverance?

Aquí calendario astronómico 2021

El Rover Perseverance está a unas horas de hacer su aterrizaje en Marte, ya que este 18 de febrero iniciará la investigación del Planeta Rojo y la misión será la primera en recolectar rocas y sedimentos para posteriormente traerlos a la Tierra.

Misiones procedentes de Arabia Saudita y China llegaron a la órbita de Marte para realizar un reconocimiento previo. La misión árabe “Hope” tiene como objetivo examinar la atmósfera en diferentes momentos del día y estaciones del año, mientras que la misión china aterrizará en mayo para estudiar la superficie.

-Te puede interesar | ¿Cómo seguir en vivo el aterrizaje de la NASA en Marte desde #SpaceTwitter?

El Perseverance deberá aterrizar en Marte, en el cráter Jezero y no hay garantías de que la Rover sobreviva la expedición. Las muestras recolectadas llegarán a nuestro planeta en el año 2021.

Dentro de la cápsula se encuentra el helicóptero Ingenuity, el cual realizará vuelos de prueba y busca convertirse en el primero en sobrevolar fuera de la Tierra.

¿Cuándo será el aterrizaje del Perseverance de la NASA en Marte?

El Rover Perseverance fue lanzado en julio de 2020 y aterrizará este 18 de febrero a las 14:30 horas del centro de México.

¿A qué hora pisará el Rover Perseverance suelo marciano?

Se prevé que la misión Mars 2020 Perseverance esté tocando suelo del Planeta Rojo a las 15:55, hora de México.

¿Cómo y dónde ver en vivo el aterrizaje de la NASA en Marte?

La transmisión del aterrizaje del Rover Perseverance será emitida a partir de las 13:15 horas tiempo de México por el sitio web de la NASA, así como en la aplicación, canal de Youtube, Twitch y los perfiles sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn.

¿Qué busca la NASA con el Perseverance en Marte?

El objetivo de la misión del Rover Perseverance en Marte es la búsqueda de vida en el Planeta Rojo, así como investigar el clima y características del terreno.

-Te recomendamos | Las 5 claves que debes conocer antes del aterrizaje de la NASA en Marte

Foto: NASA

A %d blogueros les gusta esto: