El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Autoridades colombianas detienen a dos prófugos de la Justicia.

Bogotá, 6 ene (EFE).- Dos prófugos de la Justicia de Estados Unidos fueron detenidos en Colombia y quedaron en manos de las autoridades a la espera de que se hagan los trámites para su extradición, informó este viernes la Fiscalía.

Una de las capturas se hizo en Bogotá donde fue arrestado Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, un ciudadano colombiano que es pedido por una corte del condado de Harris, en el estado de Texas, por un homicidio, señala la Fiscalía en un comunicado.

Castillo, que prestó el servicio militar en Estados Unidos en 1998, está sindicado del asesinato de una joven estadounidense, crimen perpetrado en casa de un compañero a la que había asistido a una reunión social que terminó en una riña en la que supuestamente golpeó a la víctima hasta causarle la muerte.

Por estos hechos, Castillo fue detenido y pagó una fianza de 20.000 dólares. Posteriormente, escapó de Estados Unidos y no atendió los llamados judiciales.

La otra captura tuvo lugar en Barranquilla, en el norte del país, donde fue detenido el estadounidense Patrick Dale Liljebeck, condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas, indicó la Fiscalía.

En su momento, este hombre recibió el beneficio de libertad condicional, pero días después salió del país con documentos falsos, agregó la información