EL MUNDO
Autoridades mexicanas descubren narcotúnel de 600 metros que conectaba Tijuana con San Diego

El Correo. Autoridades mexicanas localizaron un narcotúnel subterráneo de aproximadamente 600 metros de longitud en la ciudad fronteriza de Tijuana, el cual conectaba con San Diego, California, y era utilizado para el tráfico ilegal de drogas. El hallazgo fue confirmado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras una orden de cateo en un inmueble en Baja California cumplimentada por la SSPC, la Fiscalía General de la República y las Secretarías de Defensa y Marina.
El túnel tiene una profundidad de 13.5 metros y fue encontrado con metanfetaminas y diversos artículos para transporte de sustancias ilícitas. El inmueble fue sellado y puesto bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.
Este es uno de varios túneles detectados en la zona en los últimos años, destacándose el túnel más grande descubierto en 2020, equipado con iluminación, aire acondicionado, electricidad de alto voltaje, un elevador y sistema de rieles para transportar droga bajo la frontera.