Connect with us

EL MUNDO

Benjamín Netanyahu va a Gaza por primera vez desde que estalló la guerra y entra en un túnel de Hamas

Published

on

El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, entró este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamas, el 7 de octubre, y aseguró que sus tropas retomarán la ofensiva hasta "eliminar" al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.

"Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamas, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel", indicó Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino, en el que visitó un túnel de Hamas y se reunió con las tropas israelíes desplegadas en la zona.

"Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos", añadió el mandatario, según un comunicado de su oficina.

El sitio exacto en Gaza donde estuvo Netanyahu no fue revelado, pero sí se difundieron fotos y un video del primer ministro portando casco y chaleco antibalas en medio de las tropas israelíes.

Estas declaraciones ocurren durante el tercer día de una tregua temporal entre Israel y Hamas que se extenderá al menos hasta este lunes.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, realizó este domingo una evaluación de la situación en el Comando Sur y aprobó los planes para continuar la guerra una vez finalizado el alto el fuego, indicó el Ejército en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El sábado, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también visitó a sus tropas en la Franja de Gaza y aseguró que el alto el fuego será breve.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?