Biden celebra haber llegado a 100 millones de vacunados y llamó “presidenta” a Kamala Harris; críticos apuntan a su salud mental

 Joe Biden elevó el cargo de su segunda de abordo, Kamala Harris, al llamarla “presidenta” durante un discurso ayer, despertando nuevas alarmas por sus frecuentes desvaríos o deslices verbales.

El presidente Biden, quien a sus 78 años es el mandatario de más edad en llegar a la Casa Blanca, se equivocó en un discurso el jueves en el que ofreció actualizaciones esperanzadoras sobre la vacunación nacional, refiriéndose a su VP como “presidente Harris”.

“Cuando la presidenta Harris y yo hicimos…”, dijo Biden, antes de tomar una pausa momentánea y continuar… “un recorrido virtual por un sitio de vacunación en Arizona no hace mucho, una de las enfermeras en ese recorrido inyectando personas, administrando vacunas en cada inyección, era como administrar una dosis de esperanza”.

Al mismo tiempo, el mandatario anunció que su gobierno alcanzaría la meta de 100 millones de vacunas administradas en 100 días hoy viernes, día 58 de su gestión iniciada en enero. En este punto, dijo Biden, 65% de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 en EE.UU.

No es la primera vez que Biden “promueve” verbalmente a la ex senadora Harris, la primera mujer y la primera persona 

afroamericana en ocupar el 2do cargo ejecutivo de más alto rango en el país. En diciembre se refirió erróneamente a ella Harris como “presidenta electa”, también durante un discurso sobre las vacunas Covid-19. “Lo tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó la suya hoy por la misma razón”, dijo entonces

Los comentarios encendieron la especulación de deterioro cognitivo desde sus críticos, luego de una campaña presidencial en la que Biden apareció repetidamente con la lengua trabada en debates y otras apariciones públicas desde 2019.

Harris, también, una vez se autodenominó accidentalmente comandante en jefe. “Una administración Harris, junto con Joe Biden como presidente de Estados Unidos”, dijo en una mesa redonda virtual en septiembre. “La administración Biden-Harris brindará acceso a $100 mil millones de dólares en préstamos e inversiones a bajo interés de propietarios de negocios minoritarios”, continuó.

En un debate Demócrata en julio de 2019, Biden llamó presidente a su oponente Corey Booker, senador de NJ.

Al criticar el plan de justicia penal de Booker, dijo: “El hecho es que los proyectos de ley que el presidente, perdón, el futuro presidente, de los que habla el senador, son proyectos de ley que se aprobaron hace años y fueron aprobados de manera abrumadora”. Booker respondió bromeando: “Bueno, en primer lugar, estoy agradecido de que ya haya respaldado mi presidencia”, recordó Fox News.

En otro desliz, en mayo 2020 Biden le sugirió a un locutor de radio de Nueva York que tenía asegurado el voto de los afroamericanos porque si respaldan al presidente Donald Trump “no son negros”.

A %d blogueros les gusta esto: