Bolsonaro continúa recortando distancias con Lula en las encuestas a 10 días de las elecciones

A 10 días de que tenga lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro (PL), continúa recortando distancias con su adversario, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), según los datos publicados por un nuevo sondeo.

En concreto, el candidato del Partido de los Trabajadores obtendría el 49 por ciento de los votos totales, frente al 45 por ciento de apoyo que recabaría Bolsonaro, quedándose a tan solo cuatro puntos de distancia de su adversario, según ha recogido la encuestadora Datafolha y ha informado ‘Folha de Sao Paulo’.

Además del apoyo a los respectivos candidatos a la Presidencia de Brasil, un cuatro por ciento de los participantes en el sondeo han confirmado que votarán en blanco o en nulo, mientras que el uno por ciento restante ha confesado que aún no ha decidido qué papeleta meterá en las urnas.

En una encuesta realizada la semana pasada por Datafolha, Lula da Silva contaba con el 49 por ciento de los apoyos, mientras que el presidente de Brasil contaba con el 44 por ciento, un punto menos que en el sondeo publicado este miércoles.

La oscilación del margen de error hace que el candidato del PT varíe entre el 47 y el 51 por ciento de los votos totales, mientras que para Bolsonaro los porcentajes podrían cambiar desde el 43 al 47 por ciento, según ha informado el citado diario.

Estos datos favorecen al actual mandatario, puesto que en su límite máximo se podría dar un empate técnico entre ambos candidatos por primera vez desde que tuvo inicio la convocatoria electoral, si bien este es un escenario “estadísticamente improbable” para Datafolha.

Mientras, el uno por ciento de indecisos podría decantar la balanza para un lado y otro, así como el índice de personas que votarían en blanco.

Con todo, según recoge la encuestadora, entre los votantes que en la primera vuelta de los comicios votaron por Simone Tebet (PDT), que quedó en tercer lugar, el 34 por ciento votaría en la segunda vuelta por Lula da Silva, mientras que el 29 por ciento lo haría por Bolsonaro. Otro 21 por ciento no apoyaría a ninguno de los dos.

En cuanto a los que apoyaron a Ciro Gomes (PDT), cuarta en la primera vuelta, el 33 por ciento votaría por Lula da Silva, el 44 por ciento por Bolsonaro, y otro 21 por ciento por nadie.

En la primera vuelta, el domingo 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. En tercer lugar, Simone Tebet (MDB) quedó con 4,2 por ciento; por detrás, Ciro Gomes (PDT), con el tres por ciento.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: