Bolsonaro critica sondeo en que Lula aumenta su ventaja de intención de voto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes la reciente encuesta de intención de voto del Instituto Datafolha y que da una ventaja de 21 puntos porcentuales a su opositor Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones generales de octubre.

“Es una canallada”, dijo Bolsonaro durante su programa semanal que transmite en vivo a través de sus redes sociales sobre el resultado de la encuesta, principalmente cuando se muestra el desempeño de los candidatos en grupos específicos, como el de los evangélicos.

En ese grupo, uno de los pocos en los que el mandatario estaría al frente, Bolsonaro aparece con 39 % de las intenciones de voto, sobre 36 % de Lula, lo que a juicio del actual jefe de Estado no refleja la realidad de los evangélicos que están en contra del aborto y la ideología de género propuestos por su rival de izquierda.

“Yo sé que no soy unanimidad en ningún lugar, pero, por ejemplo, si hiciesen la encuesta con las Fuerzas Armadas no van a decir que los militares están divididos o que los policías también”, aseveró el excapitán del Ejército.

El sondeo de Datafolha apuntó el jueves que Lula subió del 43 % al 48 % en intenciones de voto en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro solo avanzó del 26 % al 27 %.

Bolsonaro arremetió también contra el magistrado de la Corte Suprema Edson Fachin, también presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Él fue un militante de izquierda y abogado del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y sacó a Lula de la cárcel para ser presidente de la República”, aseveró.

De igual manera, Bolsonaro, cuya base aliada tiene varios procesos por divulgación y propagación de noticias falsas, criticó la propuesta de regularización de medios y redes sociales propuesta por Lula, quien gobernó al país entre 2003 y 2010 durante dos mandatos.

“El señor Lula quiere regular la prensa y las redes sociales. La regulación de los medios y las redes sociales nos llevará a una prisión fuera de una celda”, afirmó.

“No se podrá hacer nada seremos un vegetal, no podremos publicar una opinión, una foto, hacer comentarios, porque podremos ser sorprendidos con un proceso (judicial)”, agregó, quien puso como ejemplo la condena al diputado oficialista Daniel Silveira, por amenazas contra la democracia y la Corte Suprema.

“Si tuvimos hace poco tiempo un diputado federal preso, aunque haya sido agresivo en lo que dijo, pero condenado a nueve años de prisión y comenzarlos en régimen cerrado, ¿se pueden imaginar lo que ocurrirían con ustedes?”, preguntó.

Después de la condena de la Corte Suprema a Silveira en abril pasado, Bolsonaro, al día siguiente, se amparó en facultades constitucionales como presidente de la República y concedió indulto al congresista.

“El objetivo es callarnos” y “ese proyecto busca el fortalecimiento, económicamente, de la prensa tradicional y garantizar el monopolio de la información”, subrayó.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: