Connect with us

EL MUNDO

Brasil: Único país de Sudamérica que exigirá visa a los ciudadanos de EEUU y Canadá en 2025

Published

on

EL CORREO. Los ciudadanos de Estados Unidos desde el año 2019 han disfrutado de viajar a territorio latinoamericano sin la necesidad de tramitar una visa para entrar a un país, ya que desde ese entonces ninguna nación lo ha exigido por querer lograr el incremento del turismo y la integración cultural. No obstante, los cambios políticos que han demandado los últimos años y la búsqueda de un vínculo más recíproco entre naciones ha derivado en que un país suramericano cambie de decisión al respecto a partir del 2025.

Así las cosas, Brasil es el país que tomó la decisión de que los viajeros provenientes de Estados Unidos necesiten un visado para ingresar. Y es que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, la elección surge como una respuesta a la falta de reciprocidad en las políticas de visa y esto hará que cambie en un esfuerzo por equilibrar las relaciones internacionales y promover un trato igualitario entre ambos países.

 

 

Otros dos países a los que Brasil también les pedirá visa a partir del 2025, serán a los turistas de Canadá y Australia.

Embratur, la Oficina Nacional de Turismo de Brasil, indicó que esta disposición tiene el objetivo de fomentar un intercambio equitativo en las visitas internacionales. Por lo tanto, los turistas estadounidenses, quienes durante el 2023 fueron segundo el grupo más grande en visitar el país dirigido por el presidente Lula Da Silva, de ahora en adelante tendrán que planear sus viajes teniendo en cuenta este requisito.

Cabe mencionar que desde abril del 2025 aquellos estadounidenses que deseen viajar hacia territorio brasileño, van a tener que solicitar su visa de manera online por medio de este enlace del portal oficial de visas de Brasil.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?