Ciudad Kabul intenta recuperar la normalidad bajo el control talibán

Kabul – – La ciudad de Kabul entró este martes en una resignada calma, con un lento regreso a las actividades cotidianas, y la aparente serenidad de sus ciudadanos bajo el control de los talibanes, después de la contundente y rápida victoria insurgente.

Ante el temor de que los empleados del derrocado Gobierno fueran vistos como traidores, los líderes políticos de la insurgencia han asegurado que todos pueden volver a su vida normal y que «han sido perdonados».

«La situación en Kabul está bajo control. Se han arrestado a algunas personas que han estado involucradas en fechorías», dijo en un mensaje el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

En un mensaje dirigido a los combatientes talibanes, el comandante talibán Sayyid Mawlawi Muhammad Yaqoub, dijo que no se permite entrar a la casa de nadie o confiscar bienes del gobierno.

En un gesto revelador, el principal canal de noticias afgano Tolo abrió la emisión meridiana con una presentadora entrevistando a un miembro talibán, reivindicando el rol de la mujeres y los importantes logros de derechos alcanzados en las últimas dos décadas, algo impensable durante el pasado régimen talibán entre 1996 y 2001, cuando las mujeres fueron recluidas en sus viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: