Colombianos votan por sus congresistas

Los colombianos votaban el domingo para renovar el Congreso y definir los candidatos presidenciales de tres coaliciones políticas en unas elecciones clave para la disputa por la presidencia y la gobernabilidad del siguiente mandatario.

El registrador nacional, Alexander Vega, dio inicio oficial a los comicios en los 12.500 puestos de votación habilitados en el país para que los “colombianos voten libremente” e indicó que el escrutinio iniciará a partir de las 4 de la tarde.

Los colombianos deberán elegir 108 senadores y 187 representantes a la Cámara. Diez de estos escaños serán para el partido Comunes, creado por exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que firmaron un acuerdo de paz en 2016 con el Estado colombiano.

 Otros 16 escaños estarán por primera vez destinados para representantes de las víctimas del conflicto armado interno. Dos escaños más serán para el candidato a la presidencia y a la vicepresidencia que ocupen el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: