El periódico digital más leído en RD

EL MUNDOHaiti

Como un grito de desesperación, han calificado algunos la participación de Abinader ante la ONU“

Algunos llegaron a hablar de ultimatun, otros de flanquear los extremos, pero lo cierto es que el presidente Luis Abinader advirtió este martes a la Comunidad Internacional durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de que se unian luchar todos para salvar a Haití, o que la República Dominicana luchará sola para defender su patria.

Después del mandatario agradecer al presidente de Guyana, Irfaan Alí, por conceder el honor de ser el primer presidente de República Dominicana en participar en la reunión del Consejo de Seguridad, presidida por su país en este mes de febrero.

“Por eso quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a República Dominicana!”, advirtió el gobernante dominicano.

Con aire sentencioso  Abinader dijo que el tiempo de las promesas ha terminado y que a partir de hoy se entra en el momento de las realizaciones.

El mandatario advirtió que el dinero aparece ahora o el colapso de Haití será irreversible. “Ese colapso sería una amenaza para nosotros y la región”.

La advertencia del mandatario dominicano conecta con la situación de las fuerzas que lideraría Kenia, pareciendo haber caído en un vació, luego que un juez determinara que es ilegal salir del Africa a esos asuntos.

El presidente Abinader reconoció que uno de los principales obstáculos para completar esta misión es el económico, por lo que instó a “La comunidad internacional para que facilite el dinero tantas veces prometido y que debe hacerlo ahora. Es preciso dotar de todas las herramientas y recursos necesarios a la Misión Multinacional de Apoyo lo antes posible”, sentenció.

El gobernante precisó que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente frente a las emergencias humanitarias que se han desatado y acumulado en estos últimos años en el vecino país.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana