Consorcio domínico- panameño construirá Corredor del Caribe

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entregaron al Consorcio Transeq- Estrella, la orden de proceder para la construcción del Corredor Caribe con un valor de 91 millones de dólares.

La obra consta de la elaboración de estudios, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha–María Chiquita que cuenta con 28 kilómetros de longitud, llamada a modernizar la red vial de la región.

“Con la entrega de la orden de proceder para la construcción del Proyecto Corredor del Caribe, estamos agregando una nueva estructura vial para mejorar la conectividad terrestre en la provincia de Colón”, indicó el mandatario Cortizo.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que con la optimización de la red vial se crean nuevas oportunidades para el turismo interno que impactan positivamente a la población más vulnerable, siempre con el propósito de lograr el desarrollo social del país.

El mandatario Cortizo informó que la obra se entregará terminada en un plazo de dos años a partir de la entrega de la orden de proceder. “Este es otro proyecto que lleva adelante nuestra administración dentro de la estrategia de gobierno para la recuperación económica, siempre con el propósito de fomentar el bienestar y el progreso de todos los panameños.”

LA OBRA

El proyecto incluye la construcción de siete puentes vehiculares, cuatro retornos a nivel, un viaducto y un paso a desnivel con todos sus accesos. Su ejecución contempla la realización de los estudios técnicos, el diseño de estructura de pavimento, drenajes y colocación de barreras de protección metálica. También la construcción de aceras peatonales en los predios de escuelas, parroquias y centros de salud.

Como parte de la adjudicación también figura el diseño y construcción de entradas a calles secundarias, así como la señalización horizontal y vertical para la seguridad vial.
Consorcio dominico–panameño

Ingeniería Estrella y Transeq conforman el consorcio a cargo de la construcción del Corredor del Caribe. Ambas empresas acumulan una experiencia de más de 10 años en la construcción de proyectos de infraestructura en la región como la ampliación de la plataforma de aviones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la rehabilitación de más de 30 kilómetros de calles en Ciudad de Panamá.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: