EL MUNDO

De qué hablaron el Papa y Lula?

Ciudad del Vaticano. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió ayer con el papa Francisco durante 45 minutos en el Vaticano y ambos hablaron de “la paz en el mundo”, entre otros asuntos.

El mandatario brasileño agradeció al pontífice argentino por la audiencia y por la “buena conversación sobre la paz en el mundo”, según adelantó él mismo en sus redes sociales.

El encuentro a puerta cerrada entre ambos tuvo lugar en un estudio en el Aula Pablo VI del Vaticano, cerca de la residencia del papa, que ha sido recientemente operado de una hernia, y duró 45 minutos.

La Santa Sede informó de que durante la reunión “se expresó agrado por las buenas relaciones” bilaterales, “subrayando la buena colaboración entre la Iglesia y el Estado para la promoción de los valores morales y del bien común”.

“Se ha dado un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región y se han detenido a abordar algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y de la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medioambiente”, se lee en un escueto comunicado.

Protocolo

Al término del coloquio entre ambos dirigentes, se produjo la presentación de la delegación y el tradicional intercambio de regalos. Lula da Silva, a quien el papa argentino escribió cuando estuvo preso, regaló al pontífice un grabado de la Sagrada Familia del artista de Pernambuco J.F Borges.

Mientras que la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva, obsequió al pontífice con una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.

Francisco por su parte le entregó su Mensaje de la Paz de 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el libro sobre la “Statio Orbis” del 27 marzo 2020, cuando rezó por el final de la pandemia en una plaza de San Pedro desierta.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana