EL MUNDO
Después de más de un siglo, fieles contemplan el sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes

Salamanca, España.– Por primera vez en 111 años, los creyentes católicos pueden contemplar el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad de Alba de Tormes, provincia de Salamanca.
La exposición de sus restos comenzó el 11 de mayo y estará abierta al público hasta el 25 de mayo, en horario de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., permitiendo a los fieles acercarse al sepulcro y participar en actos litúrgicos y actividades culturales. Se trata de la tercera vez que los restos de la santa se muestran públicamente desde su fallecimiento en 1582, tras haber sido expuestos en 1760 y 1914.
Te puede interesar: Un sepulcro marino en Miami ofrece un hábitat seguro para la fauna acuática
Tras los 15 días de veneración, los restos serán visibles a través de un cristal durante un año completo, coincidiendo con un período especial de peregrinación a Alba de Tormes, informó el medio Salamanca Hoy.
Canonizada el 12 de marzo de 1622 por el papa Gregorio XV, Santa Teresa fue una figura clave de la reforma del Carmelo. Promovía una vida centrada en la austeridad, la pobreza y la contemplación, desafiando el espíritu materialista de su tiempo. Además, es considerada una de las grandes voces de la literatura mística y espiritual del Siglo de Oro español.