Detenida una mujer por secuestrar a un bebé disfrazada de médico en España

La policía detuvo este jueves a una mujer en el País Vasco español (norte) tras presuntamente secuestrar, vestida de médico, a un bebé recién nacido de un hospital, que fue localizado horas más tarde en la puerta de un apartamento, anunciaron las autoridades locales.

La mujer, de 24 años, había secuestrado el miércoles por la noche al bebé, que pasó varias horas en paradero desconocido hasta que fue finalmente encontrado el jueves por la mañana “en buen estado de salud”, frente a la puerta de una vivienda en un edificio de un barrio de Bilbao, según indicó la policía autonómica vasca.

La sospechosa, que fue finalmente detenida sobre las 10H45 locales (08H45 GMT), había llamado a la puerta antes de huir, según un portavoz de la policía regional, que más temprano había solicitado ayuda de la ciudadanía para encontrarla.

Vestida con una bata blanca de médico, la mujer había entrado el miércoles hacia las 21H00 (19H00 GMT) en la maternidad del Hospital de Basurto de Bilbao, donde secuestró al bebé haciéndose pasar por personal sanitario.

“Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche”, explicó el responsable regional de seguridad, Josu Erkoreka, quien detalló que la sospechosa había entrado en otras habitaciones donde se encontraban otras madres con sus recién nacidos, pero que no había logrado su objetivo. 

De acuerdo a varios medios españoles, vecinos del barrio donde apareció el bebé -y donde, según ellos, vive también la detenida- afirmaron que la mujer les había contado hace un tiempo que estaba embarazada y había comprado incluso un carrito de bebé. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: