Donald Trump no recibirá a Joe Biden en la Casa Blanca tras el cambio de mando

Una fuente cercana al presidente saliente asegura que se irá de Washington horas antes de que su sucesor jure como el nuevo presidente de Estados Unidos

Washington — El presidente saliente Donald Trump partirá de Washington el próximo miércoles por la mañana, antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, afirmó el viernes una persona familiarizada con el tema que habló bajo condición de anonimato porque la decisión no se ha hecho pública.

Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Biden, rompiendo la tradición, después de pasar meses haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

El vicepresidente Mike Pence asistirá en su lugar.

Se espera que Trump permanezca en Florida con un pequeño grupo de colaboradores.

El lunes a las 11 de la mañana, una hora antes de que Joe Biden jure el cargo ante el CapitolioDonald Trump aterrizará con el avión presidencial Air Force One en Palm Beach y pondrá rumbo a su mansión de Mar-a-Lago. Entrará en ella siendo presidente y comandante en jefe, y cuando salga, probablemente a jugar una partida de golf, ya será un ciudadano más, habiendo dado el relevo a Biden sin estar físicamente presente en Washington para facilitar las cosas.

El presidente número 45 será el primero en la era moderna que no participará en las ceremonias y ritos del traspaso de poderes. No recibirá a su sustituto en la Casa Blanca, no irán juntos en limusina.

El presidente saliente quiere una despedida con honores militares y 21 salvas de artillería.