El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Duartianos dicen es infame informe de Estados Unidos

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, calificó como infame y falaz el informe anual sobre el país del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual denuncia la supuesta expulsión masiva de haitianos.

En un encuentro con directivos, efectuado este miércoles en la sede de ese organismo patriótico, Gómez Ramírez dijo: “Nueva vez ese informe vuelve a formular acusaciones infundadas contra nuestro país, y hace exigencias que los propios Estados Unidos se resisten a cumplir, porque ellos deportan a los haitianos a su país de origen, bajo métodos y prácticas muchas veces infrahumanas”.

Apuntó que estas afirmaciones se apoyan en reportes interesados de activistas de un sector de la diáspora haitiana radicada aquí y de malos dominicanos que sirven a organismos internacionales y se abalanzan en contra de los intereses nacionales.

Consideró que es conducta indigna que, en el caso de estos últimos, está sancionada en el artículo 76 del Código Penal que establece que toda persona que, desde el territorio de la República, se ponga de acuerdo con Estados extranjeros, sus agentes o con cualquiera institución para hostilizar, será castigada con la pena de 30 años de trabajos públicos.

Precisó que es inaceptable que una nación como la norteamericana, a la cual se le atribuye ser respetuosa de los principios que gobiernan las demás países, sea precisamente la que pretende desconocer el cardinal principio de no intervención en los asuntos internos de otro Estado, que, en el caso dominicano, está protegido por el artículo 3 de su Constitución.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana