Connect with us

EL MUNDO

Egipto anuncia el descubrimiento de 33 tumbas antiguas cerca de Asuán

Published

on

EL CORREO. Egipto anuncio el lunes el descubrimiento de 33 sepulcros familiares de la época tardía y grecorromana cerca de la ciudad de Asuán que contienen restos de momias y que ayudarán a conocer mejor las enfermedades de la época, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

La misión arqueológica que trabajaba cerca del mausoleo del Aga Khan descubrió 33 tumbas que datan de las épocas tardía (del 712 al 332 a.C.) y grecorromana (del 332 a.C. al siglo IV d.C.), declaró el ministerio en un comunicado.

Los arqueólogos encontraron "herramientas funerarias y restos de momias que permiten saber más sobre las enfermedades" que prevalecían en la época, según la misma fuente.

"Algunas momias presentan signos de anemiadesnutriciónenfermedades pulmonares, tuberculosis y osteoporosis", afirmó Patricia Piacentini, jefa de la parte italiana de la misión y profesora de egiptología en la universidad de Milán.

La misión egipcio-italiana excava desde 2018 la zona alrededor del mausoleo del Aga Khan, en la orilla occidental del Nilo, frente al centro de Asuán, donde está enterrado Sir Sultan Mohamad Shah, considerado en su tiempo como el hombre más rico del mundo.

Egipto anuncia regularmente descubrimientos arqueológicos, que algunos expertos califican como efectos de anuncio con más alcance político y económico que científico.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?