El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Egipto y Qatar intensifican la mediación para extender la tregua por otros dos días

Israel y Hamas han acordado una segunda extensión de la tregua humanitaria por un día

Qatar anunció hoy la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, que comenzó el viernes y caducaba este jueves, y en la que ambas partes intercambiaron rehenes por presos. Egipto y Qatar, mediadores clave entre Israel y Hamas, han anunciado hoy que han intensificado sus esfuerzos para extender el acuerdo de tregua en la Franja de Gaza por otros dos días antes del vencimiento de la segunda prorroga, de solo 24 horas.

La extensión de la tregua humanitaria permite la liberación diaria de 10 rehenes en manos de Hamas a cambio de la excarcelación por Israel de 30 presos palestinos, así como el aumento de la ayuda humanitaria a la población civil de Gaza a través del paso de Rafah, entre Egipto y el enclave palestino.

Durante sus primeros seis días han sido liberados 210 presos palestinos, todos mujeres y niños, como parte del pacto de canje, en tanto Hamás ha puesto en libertad a 97 cautivos en Gaza, entre ellos 73 israelíes y 24 extranjeros.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana