El condado de Maricopa de Arizona espera comenzar a publicar los resultados de las boletas por correo pendientes el viernes.

El condado de Maricopa de Arizona espera comenzar a publicar el viernes por la noche los primeros resultados de sus 290.000 boletas por correo pendientes que los votantes entregaron el día de las elecciones, dijo un alto funcionario a CNN el jueves por la noche.

“Creo que deberíamos comenzar a verlos mañana; comenzaremos a verlos”, dijo Bill Gates, presidente de la junta de supervisores del condado de Maricopa.

Maricopa es el condado más poblado de Arizona e incluye la ciudad de Phoenix.

Las boletas enviadas por correo fueron un récord para el condado, dijo Gates. “Son muchas boletas que la gente está tratando de procesar, pero lo superaremos. Lo haremos en un cronograma que es francamente consistente con el tiempo que nos toma hacer esto cada dos y cada cuatro años”.

Gates rechazó las críticas de la candidata republicana a gobernador de Arizona, Kari Lake, quien ha estado cuestionando la integridad de las elecciones y el período de tiempo para obtener resultados.

“No hay nada fuera de lo común; me hace preguntarme si Kari Lake realmente ha estado siguiendo las elecciones en el pasado en el condado de Maricopa”, dijo.

El jueves, el personal del condado de Maricopa verificó casi todas las 290.000 boletas de votación anticipada que se entregaron el día de las elecciones. Actualizó un tramo adicional de poco más de 78.000 boletas el jueves por la noche.

Las boletas estimadas restantes, según el condado, incluyen:

17.000 boletas del día de las elecciones por informar

68.928 boletas anticipadas que quedan por procesar y tabular

29.153 boletas anticipadas que quedan por verificar

2.878 boletas provisionales por investigar de un total de 7.885

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: