El Ejército de Rusia finaliza el traslado de tropas a la orilla occidental del Dniéper.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han informado este viernes de que han finalizado el traslado de tropas a la orilla occidental del río Dniéper, que discurre desde el territorio ruso hasta Ucrania pasando por Bielorrusia y que ha adquirido una especial relevancia en el marco de los enfrentamientos con las fuerzas ucranianas en la región de Jersón.

Las fuerzas rusas han señalado que no se han registrado “pérdidas del personal y equipamiento militar” durante la operación, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

“Hoy se ha producido la transferencia completa en la dirección de Jersón”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, durante una rueda de prensa. “Ni una sola pieza de equipamiento y armamento militar se ha quedado en el lado oriental. Todos los miembros de las fuerzas rusas han cruzado al otro lado del Dniéper”, ha aseverado.

Así, ha explicado que las unidades militares del Ejército han ocupado las líneas defensivas de forma preventiva en la zona. “Todos los civiles que han querido abandonar el lado derecho han recibido asistencia para poder ser evacuados”, ha aseverado. El comandante Sergei Surovikin ha insistido en que las decisiones respecto a los movimientos militares en las inmediaciones de Jersón dependen de la “situación de emergencia militar”.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: