El gesto de Merkel con los creadores de la vacuna de Pfizer que ha dado la vuelta al mundo


Alemania se prepara para una ola de coronavirus más devastadora: los contagios diarios podrían llegar a 100.000 en pocas semanas
.

La semana pasada, los científicos Ugur Sahin y Özlem Türeci, fundadores de BioNtech -la empresa que creó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-, fueron homenajeados por el Gobierno alemán con la Gran Cruz del Mérito con la Estrella de la Orden del Mérito por su trabajo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Al acto acudió el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller, Angela Merkel. Sin embargo, fue un gesto de la mandataria el que ha traspasado fronteras y ha dado la vuelta al mundo.

El momento se produjo justo antes de que diera comienzo el acto de entrega de este galardón en el palacio de Bellevue en Berlín.

Las imágenes del evento muestran a la canciller alemana accediendo a la sala por una puerta, pero en esta ocasión no han sido los políticos quienes han entrado primero, sino que se le cedió el primer puesto a los científicos, un detalle que muchos han valorado como un reconocimiento por su labor.

Uğur Şahin y Özlem Türeci, fundadores de BioNTech, entran antes que la canciller Angela Merkel al salón del palacio de Bellevue para el acto de entrega de la Gran Cruz del Mérito.
Uğur Şahin y Özlem Türeci, fundadores de BioNTech, entran antes que la canciller Angela Merkel al salón del palacio de Bellevue para el acto de entrega de la Gran Cruz del Mérito.

El matrimonio alemán fue galardonado por sus esfuerzos en el campo de la investigación de la tecnología de ARNm, en la que se basa la vacuna de Pfizer. Gracias a todo el trabajo previo, ambos investigadores lograron desarrollar y obtener en tiempo récord la aprobación de la primera vacuna contra la Covid-19.

En el acto de entrega, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, alabó a Sahin y Türeci al asegurar que “son reconocidos como una pareja constituyente influyente, los mejores investigadores, héroes del conocimiento, hasta ‘salvadores del mundo”, indicó.