El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

El presidente de Irán advierte sobre una respuesta «masiva» si Israel lanza la «pequeña invasión»

El presidente de Irán advirtió que la “más pequeña invasión” de Israel traería una respuesta “masiva y dura”, mientras la región se prepara para una posible represalia israelí después del ataque de Irán durante el fin de semana.

El presidente Ebrahim Raisi habló el miércoles en un desfile militar anual que se trasladó a un cuartel al norte de la capital, Teherán, desde su lugar habitual en una carretera en las afueras del sur de la ciudad. Las autoridades iraníes no dieron ninguna explicación sobre su traslado y la televisión estatal no lo retransmitió en directo, como ha hecho en años anteriores.

 

 

Irán lanzó cientos de misiles y drones contra Israel durante el fin de semana en respuesta a un aparente ataque israelí contra el complejo de la embajada de Irán en Siria el 1 de abril que mató a 12 personas, incluidos dos generales iraníes.

Israel, con la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido, la vecina Jordania y otras naciones, interceptó con éxito casi todos los misiles y drones.

Las tensiones en la región han aumentado desde el inicio de la última guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, cuando Hamás y la Jihad Islámica, dos grupos militantes respaldados por Irán, llevaron a cabo un ataque transfronterizo que mató a 1.200 personas en Israel y secuestró a 250. otros. Israel respondió con una ofensiva en Gaza que ha causado una devastación generalizada y ha matado a más de 33.800 personas, según funcionarios de salud locales .

El enviado británico dice que Israel está «tomando la decisión de actuar» mientras Irán promete responder a cualquier incursión.

La ONU pide 2.800 millones de dólares para ayudar a 3 millones de palestinos que necesitan desesperadamente alimentos y otro tipo de ayuda.

Israel promete tomar represalias contra Irán , arriesgándose a expandir aún más su guerra en la sombra.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete se reúnen en medio de llamados a imponer nuevas sanciones contra Irán.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana