El presidente Luis Abinader, aquejado por el “jet lag” en cumbre europea

El CorreoRD.- El presidente Luis Abinader expresó este miércoles que se ha sentido un tanto afectado por el “jet lag” durante su jornada de reuniones en Europa.

Durante un breve encuentro, la mañana de este miércoles, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, le preguntó a Abinader cómo se encontraba, a lo que el mandatario dominicano respondió con un “más o menos”.  

“Más o menos, es que el jet-lag siempre son unos días…”, expresó el presidente de la República.

El jefe de Estado llegó a España el pasado domingo 18 de abril, en una visita de dos días, previo a continuar a Andorra donde participará hoy de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiern. Allí, 22 representantes de gobierno abordarán la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19, el acceso a las vacunas y el efecto de la crisis sanitaria sobre los grupos más vulnerables.

Durante la mañana de este miércoles, será el traspaso de la Secretaria Pro Tempore a República Dominicana, sede de la próxima Cumbre Iberoamericana.

El encuentro, previsto para noviembre del pasado año pero pospuesto debido a la pandemia, se estará realizando de manera semi presencial.

En Andorra solo se encontrarán los presidentes y jefes de Estado de la anfitriona Andorra, España y Portugal por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

“El mandatario dominicano conversó ampliamente con el jefe del gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien le planteó la necesidad ampliar los vínculos diplomáticos así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones”, informó en un breve comunicado la presidencia dominicana.

El “jet lag” es un trastorno temporal del sueño que ocurre cuando el “reloj interno del cuerpo no está sincronizado con una nueva zona horaria”.

Es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y cambie de zonas horaria.