El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Asi fueron los emotivos reencuentros de los rehenes liberados por Hamas

Tras estar 49 días en cautiverio en manos de Hamas, 13 israelíes fueron puestos en libertad este sábado en el marco del acuerdo alcanzado con el grupo terrorista bajo la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y algunos ya se han reencontrado con sus familias. Este domingo, se prevé que se produzca el tercer intercambio de rehenes en Gaza a cambio de prisioneros palestinos en el que será el tercer día de tregua en la guerra entre Israel y Hamas.

Hila Rotem Shoshani (13)

Hila Rotem Shoshani se reencuentra con su tío tras su liberación. La joven fue secuestrada junto a su madre, Raya, en el kibutz Be’eri en los ataques del 7-O, pero fue liberada sola. Según los medios de comunicación israelíes, Raya (que sigue en cautiverio en Gaza) envió un mensaje a su hermano ese mismo día para decirle que iban a ser llevadas allí.

Maya Regev (21)

Combatientes de Hamas acompañan a Maya Regev, que camina con muletas, hasta un vehículo de la Cruz Roja en la Franja de Gaza tras su liberación.

La joven fue secuestrada en el festival de música Supernova junto con su hermano, Itay, que se cree que sigue retenido como rehén.

Shiri Weiss (53) y Noga (18)

Madre e hija, las dos fueron secuestradas junto al marido de Shiri, Illan Weiss (58) en el kibutz Be’eri. Un mensaje de vídeo de la familia decía que Shiri fue capturada mientras Noga se escondía debajo de la cama, hasta que los incendios provocados por Hamas la obligaron a salir y ella también fue secuestrada.

Emily Hand (9)

Emily Hand abraza a su padre Tom tras ser liberada por Hamas. La niña irlandesa-israelí, secuestrada en el kibutz Be’eri, cumplió nueve años mientras era rehén.

Sharon Hertzman

Sharon Hertzman se reúne con su marido Hen Avigdori en el hospital tras ser liberada.

Doron Katz Asher (34) y sus hijas Raz (4) y Aviv (2)

Tras 49 días, la familia Katz Asher se reencuentra en el Centro Médico Infantil Schneider en Tel Aviv. Doron, Raz y Aviv fueron secuestrados cuando se encontraban en casa de unos familiares cerca de la frontera de Gaza. Yoni Asher, el marido de Doron, vio un vídeo en el que subían a su mujer y a sus hijas a un camión con otros rehenes.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana