En cárcel donde está César “el Abusador” funcionaba central telefónica y extorsionaban a dominicanos

La cárcel colombiana La Picota de “máxima seguridad”, donde se encuentra César Emilio Peralta, alias César “el Abusador”, no escapa a la realidad de muchos centros penitenciarios de República Dominicana.

Las autoridades de ese país realizaron un operativo luego de que un agente encubierto entrara al recinto con una cámara y  grabara a los reclusos reunidos en una celda, “cada uno con su teléfono celular” realizando extorsiones donde solicitaban dinero por falsas encomiendas.

La historia publicada por noticias Caracol, donde evidencian varios tipos de extorciones que se realizan en las diferentes cárceles de Colombia,  asegura que dentro de La Picota (en Bogotá) se encontraron, “dos docenas de teléfonos celulares, un calabozo muy particular ubicado casi en la mitad del pasillo de uno de los patios”, donde funcionaba la central telefónica.

Para los investigadores, desde allí realizaban las llamadas extorsivas a diferentes partes de Colombia, incluso a otros países.

Desde la cárcel también se encontraron bases de datos de un centenar de extranjeros vacunados desde el recinto.

De igual forma, libros contables que evidenciaban cómo los privados de libertad se hacían pasar por funcionarios de bancos y así robarles el dinero a habitantes de países como Perú, Bolivia, República Dominicana y Estados Unidos, con sus datos personales.

Los extorsionadores también contactaban a las víctimas a través de redes sociales como Facebook.

De acuerdo al medio de comunicación, la celda permanecía sola mientras en el pasillo se evidenciaba un hacinamiento.

“En otro calabozo, los agentes encontraron lujos como puertas de madera, un baño privado totalmente enchapado y sofisticadas cortinas”, indican.

Las informaciones no dan cuenta de nombres de los detenidos, sólo que gran parte de las  extorciones eran controladas por los jefes de patio. 

“Lujos y comodidades, que se dan los jefes de los patios de las cárceles, especialmente, con el dinero que le quitan bajo engaños, intimidaciones y amenazas a sus víctimas, a través de las llamadas extorsivas”, explica noticias Caracol.

Sobre César “el Abusador”

Este jueves fue conocida la noticia de que César Emilio Peralta, quien está recluido en esa cárcel, habría estado implicado en el asesinato de una persona debido a una riña aparentemente por la convivencia.

El hombre identificado como Jaisson Elías Otero Forero, falleció a la 1:35 de la tarde en su celda, producto de una golpiza en la que estuvieron implicados varios de sus compañeros, indican los diarios colombianos.

Desde diciembre de 2019 “el Abusador” se encuentra recluido en esa cárcel tras ser detenido mientras huía del país acusado de narcotráfico.

Peralta fue solicitado en extradición por los Estados Unidos acusado de distribuir cocaína.

A %d blogueros les gusta esto: