El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

En Moscú al menos 40 muertos y más de 100 heridos en un ataque armado

También se produjeron explosiones que han generado un incendio en la sala de conciertos ya hay dos detenidos por el ataque terrorista

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas este viernes por la noche cuando varios hombres vestidos de camuflaje abrieron fuego en el Crocus City Hall, una sala de conciertos En Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, según informó la agencia estatal TASS , que cita los servicios de seguridad rusos (FSB). En el edificio también se produjeron explosiones, que provocaron un incendio que los bomberos están intentando apagar, también con helicópteros.

La policía se ha trasladado a la zona de los hechos, donde se está evacuando al público. Según las agencias estatales, más de 50 ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos, así como unidades especiales de la Guardia Nacional de Rusia. Las medidas de seguridad se han reforzado en los aeropuertos y estaciones de tren del país y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha anunciado que se cancelan todos los actos multitudinarios durante el fin de semana.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran escenas de la gente intentando salir de la sala de conciertos mientras de fondo se oyen los rasgos de los atacantes. También se han difundido imágenes de víctimas en el suelo en el vestíbulo del auditorio.

La agencia TASS ha informado de que los servicios de rescate han evacuado a unas cien personas del sótano de la sala de conciertos, pero que todavía hay gente atrapada en el interior. Las llamas provocadas por las explosiones han tragado un tercio del edificio y el techo está casi completamente rodeado de llamas y hay peligro de que se derrumbe.

La Fiscalía rusa calificó el ataque de "acto de terrorismo" y abrió una causa penal. La portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, calificó el ataque de "crimen monstruoso", y pidió al conjunto de la comunidad internacional que condene el ataque.

Las reacciones de condena han empezado a llegar poco rato después de que se hiciera pública la noticia. Entre ellas, la de la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, Yulia Naválnaia, que trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y afirmó que todos los involucrados en el crimen deben ser llevados ante la justicia.

Autoría desconocida

Por el momento, ninguna organización se ha atribuido la autoría del ataque. En una rueda de prensa, el portavoz de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado que "no hay ningún indicio, en este momento, de que Ucrania o ucranianos estén involucrados". Pero Zajarova le ha cuestionado. "¿Sobre qué bases los oficiales en Washington sacan conclusiones sobre la inocencia de alguien en medio de una tragedia?", preguntó, y añadió que si la Casa Blanca tiene información para confirmarlo debería compartirla con Moscú.

Varios medios han publicado que hace dos semanas, la embajada de Estados Unidos en Moscú advirtió a los estadounidenses de que evitaran grandes reuniones aduciendo a un riesgo "inminente" de ataques extremistas.

 

 

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana