Encalla un bote con cientos de migrantes de Haití

Un bote de madera con cientos de migrantes haitianos en una aparente operación de tráfico de personas encalló en aguas poco profundas en los cayos de Florida, donde 163 personas nadaron a tierra firme y muchas requirieron atención médica, indicaron las autoridades federales.

El bote repleto de migrantes se inclinó marcadamente cerca de Ocean Reef Club en Key Largo, no lejos del lugar donde otra embarcación con 176 haitianos fue detenida en enero. 

Muchos de los migrantes necesitaron atención médica, de acuerdo con un tuit enviado por Walter N. Slosar, titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) la noche del domingo.

La Guardia Costera y otras agencias acudieron a prestar ayuda al grupo de migrantes, que incluía niños y mujeres.

“Varias agencias respondieron rápidamente y trabajaron juntas para proteger muchas vidas hoy”, tuiteó el domingo por la noche el teniente comandante Jason Neiman, de la Guardia Costera estadounidense.

De momento se desconoce cuántas personas fueron trasladadas a hospitales. Las imágenes de la Guardia Costera en el lugar mostraban a una gran cantidad de haitianos con toallas en la costa.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: