Encuentran restos del submarino desaparecido hace tres días en Indonesia

El jefe de las Fuerzas Armadas ha explicado que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino» como consecuencia de la pérdida de presión de la nave

Las autoridades han encontrado restos del submarino que desapareció la madrugada del pasado 21 de abril con 53 personas a bordo. Así lo ha informado la agencia AFP, tras más de tres días agónicos por las operaciones de rastreo de la embarcación que se perdió frente a las costas de Bali.

Los servicios de búsqueda que trabajan en la zona donde desapareció la embarcación han localizado varios objetos, según las Fuerzas Armadas, que han atribuido la salida de los mismos a la pérdida de presión de la nave. El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, ha explicado que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino» y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos.

El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el ‘KRI Nanggala-402’, con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad -esta diseñado para sumergirse hasta 500 metros-.

Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada, por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino, algo que parece descartarse ya por completo tras la aparición de los objetos.

Familiares de los desaparecidos en el submarino muestran fotos de los desaparecidos
Familiares de los desaparecidos en el submarino muestran fotos de los desaparecidos

Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo, en las que participaban ya decenas de embarcaciones indonesias y para las que también han ofrecido ayuda otros países de la región como Singapur, Malasia e India.

A %d blogueros les gusta esto: