Escándalo en el Parlamento británico: Encuentran restos de cocaína en once de doce baños

La información de Sunday Times revela un “consumo muy extendido” de la droga dentro del Palacio de Westminster

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha asegurado que se ha puesto en contacto con la policía para que investigue los informes que señalan que el consumo de drogas está “muy extendido” en el Parlamento británico.

Una información en el Sunday Times de Gran Bretaña ha revelado que una docena de ubicaciones dentro del Palacio de Westminster, que incluye la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, dieron positivo por rastros de cocaína. Las áreas de interés incluyeron los baños más cercanos a la oficina de Boris Johnson y los del secretario del Interior, Priti Patel, quien está a cargo de la seguridad nacional.

También se encontraron residuos de drogas, informó el periódico, cerca de las salas utilizadas por el Partido Laborista, el líder de la oposición, así como de un comedor en la Cámara de los Lores y de un pub junto al Támesis llamado Strangers ’Bar. En el informe se señala que el consumo de cannabis también está muy extendido en la instalación.

Restos en once de doce baños analizados

De los 12 baños examinados para detectar drogas con toallitas de detección, se encontró cocaína en 11 de ellos, incluidos en los que solo se puede acceder con un pase parlamentario designado. Pase que corresponde a los legisladores y el personal, los empleados, bibliotecarios, personal de seguridad, camareros y periodistas. Los diferentes pases permiten diferentes niveles de acceso a los pasillos, bares, salas de comités.

“Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC.

Hoyle sugirió que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro del Parlamento. “The Sunday Times” asegura que “muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados”, e indica que dos “vendedores” de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas “dentro o en el entorno del recinto parlamentario” en el último año.

Estas revelaciones llegan antes de que el Gobierno anuncie esta semana un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales entre la población.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: