España considera crimen de guerra los últimos bombardeos rusos sobre Ucrania

El Gobierno español condenó este jueves los últimos bombardeos rusos sobre territorio ucraniano y los calificó como crímenes de guerra, además de una violación del Derecho Internacional.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores critica que Rusia haya dirigido deliberadamente sus ataques contra objetivos civiles e infraestructuras críticas como centrales eléctricas, dejando a millones de ucranianos sin calefacción, agua ni electricidad en pleno invierno, lo que podría desatar una nueva crisis humanitaria en el país.

Traslada el pésame de España a los familiares y allegados de las víctimas y aprovecha para reafirmarse en su apoyo a la soberanía de Ucrania, y hacer un llamamiento para que Rusia cese su agresión armada y se retire de inmediato del país vecino.

El Ejército ruso lanzó este miércoles un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que causó al menos cuatro víctimas mortales y una treintena de heridos, y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: