Estados Unidos y Alemania acuerdan suministrar armas avanzadas a Ucrania

Estados Unidos y Alemania se comprometieron el miércoles a equipar a Ucrania con algunas de las armas avanzadas que ha deseado durante mucho tiempo para derribar aviones y destruir la artillería, mientras las fuerzas rusas se acercaban a capturar una ciudad clave en el este.

Alemania dijo que suministrará a Ucrania misiles antiaéreos y sistemas de radar actualizados, mientras que Estados Unidos anunció que proporcionará cuatro sofisticados sistemas de cohetes de mediano alcance y municiones.

Estados Unidos está tratando de ayudar a Ucrania a defenderse de los rusos sin desencadenar una guerra más amplia en Europa. El Pentágono dijo que recibió garantías de que Ucrania no disparará los nuevos cohetes contra territorio ruso.

El Kremlin acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego”.

Las armas occidentales han sido fundamentales para el éxito de Ucrania al obstaculizar el ejército mucho más grande y mejor equipado de Rusia, frustrando su esfuerzo por asaltar la capital y obligando a Moscú a cambiar su enfoque hacia la región industrial de Donbas en el este.

Pero mientras Rusia bombardea las ciudades en su avance lento hacia el este, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha abogado repetidamente por más y mejores armas y ha acusado a Occidente de moverse con demasiada lentitud.

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano, elogió las nuevas armas occidentales.

“Estoy seguro de que si recibimos todas las armas necesarias y fortalecemos el régimen de sanciones eficientes, venceremos”, dijo.

Las nuevas armas podrían ayudar a Ucrania a establecer y mantener nuevas líneas de defensa en el este al devolver el golpe a las piezas de artillería rusas que han estado atacando pueblos y ciudades y al limitar los ataques aéreos rusos, dijo el general francés retirado Dominique Trinquand, exjefe de las Fuerzas Armadas de Francia. misión militar en las Naciones Unidas.

“Los países de la OTAN, las naciones europeas y los estadounidenses, han escalado progresivamente los medios que están poniendo a disposición de Ucrania, y esta escalada, en mi opinión, ha tenido el objetivo de probar los límites rusos”, dijo. “Cada vez, miden la reacción rusa, y como no hay reacción, siguen suministrando armamento cada vez más efectivo y sofisticado”.

Los analistas militares dicen que Rusia espera invadir el Donbas antes de que llegue cualquier arma que pueda cambiar el rumbo. Tomará al menos tres semanas llevar las armas de precisión de Estados Unidos y las tropas entrenadas al campo de batalla, dijo el Pentágono.

Pero el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, dijo que cree que llegarán a tiempo para marcar la diferencia en la lucha.

Los sistemas de cohetes son parte de un nuevo paquete de asistencia de seguridad de $ 700 millones para Ucrania de los EE. UU. que también incluye helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos, repuestos y más.

Los cohetes tienen un alcance de unas 50 millas (80 kilómetros) y son muy móviles. Ucrania había presionado sin éxito por cohetes con un alcance de hasta 186 millas (300 kilómetros).

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú no confía en las garantías de que Ucrania no disparará en territorio ruso. “Creemos que Estados Unidos está echando leña al fuego de manera deliberada y diligente”, dijo.

El coronel general Mikhail Mizintzev más tarde fue más allá y acusó directamente a Ucrania de planear disparar misiles proporcionados por Estados Unidos desde la región nororiental de Sumy en las zonas fronterizas de Rusia. La afirmación, que dijo que se basaba en intercepciones de radio, no pudo ser confirmada de forma independiente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el impulso de Ucrania por más armas es una “provocación directa destinada a atraer a Occidente a la lucha”. Advirtió que los múltiples lanzacohetes aumentarían el riesgo de un conflicto ampliado.

“Los políticos occidentales sanos entienden bien esos riesgos”, dijo.

Cuando se anunciaron los nuevos envíos de armas, un misil ruso golpeó las vías férreas en la región occidental de Lviv, un conducto clave para el suministro de armas occidentales y otros suministros, dijeron las autoridades. El gobernador regional Maksym Kozytskyy dijo que cinco personas resultaron heridas en el ataque del miércoles, y el director de los ferrocarriles ucranianos dijo que aún se estaban evaluando los daños.

La promesa de Alemania de los sistemas de defensa aérea IRIS-T marcaría la primera entrega de armas de defensa aérea de largo alcance a Ucrania desde el comienzo de la guerra. Las entregas anteriores de misiles de defensa aérea portátiles que se disparan desde el hombro han reforzado la capacidad del ejército ucraniano para derribar helicópteros y otros aviones de bajo vuelo, pero no le dieron suficiente alcance para desafiar la superioridad aérea de Rusia.

Alemania ha sido objeto de críticas particulares, tanto en casa como de aliados en el extranjero, de que no está haciendo lo suficiente. El canciller alemán Olaf Scholz dijo a los legisladores que los misiles tierra-aire del IRIS-T son el sistema de defensa aéreo más moderno que tiene el país.

“Con esto, permitiremos que Ucrania defienda una ciudad entera de los ataques aéreos rusos”, dijo. Los sistemas de radar también ayudarán a Ucrania a localizar la artillería enemiga.

Un gobernador regional dijo que las fuerzas rusas ahora controlan el 80% de Sievierodonetsk, una ciudad que es clave para los esfuerzos de Moscú por completar su captura del Donbas, donde las fuerzas ucranianas y los separatistas respaldados por Rusia han luchado durante años y donde los separatistas tenían franjas de territorio incluso antes de la invasión.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que las tropas rusas avanzaban en la ciudad durante feroces batallas callejeras con las fuerzas ucranianas, aunque señaló que en algunos distritos las tropas ucranianas lograron hacerlos retroceder.

La única otra ciudad en Luhansk que los rusos aún no han capturado, Lysychansk, todavía está completamente bajo control ucraniano, dijo, pero es probable que sea el próximo objetivo. Las dos ciudades están separadas por un río.

“Si los rusos logran tomar el control total de Sievierodonetsk dentro de dos o tres días, comenzarán a instalar artillería y morteros y bombardearán Lysychansk con mayor intensidad”, dijo Haidai.

Zelenskyy, mientras tanto, dijo que el país está perdiendo entre 60 y 100 soldados por día en los combates.

Se centró en los niños en su discurso de video nocturno, diciendo que 243 de ellos murieron en la guerra, 446 resultaron heridos y 139 están desaparecidos. Los números reales podrían ser más altos, agregó, ya que su gobierno no tiene una imagen completa de las áreas bajo ocupación rusa.

Zelenskyy también dijo que 200.000 niños se encuentran entre los ucranianos que han sido llevados a la fuerza a Rusia y dispersados ??por ese vasto país: “El propósito de esta política criminal no es solo robar personas, sino hacer que aquellos que son deportados se olviden de Ucrania y no puedan regresar. .”

En el sur de Ucrania, un gobernador regional emitió una nota más positiva, diciendo que las tropas rusas se estaban retirando y volaban puentes detrás de ellos.

“Tienen miedo de un contraataque del ejército ucraniano”, dijo Vitaliy Kim, gobernador de la región de Mykolayiv, en la aplicación de mensajería Telegram.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: