Este es el asiento más seguro de un avión

Si estás planificando tomarte un avión en el corto tiempo, te contaremos un detalle que quizás nunca tuviste en cuenta. Entre todos los asientos del avión, hay uno que sobresale respecto al resto por su seguridad.

Nadie desea un accidente aéreo y de hecho, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Sin embargo, en caso de un accidente, hay zonas del avión más propensas al peligro y otras más seguras.

Según un estudio publicado recientemente, los asientos ubicados cerca de la salida de emergencia son los más recomendados. Pero, ¿por qué?

Según los analistas, además de tener mayor comodidad, son los más cercanos para salir del avión en caso de un accidente. Sin embargo, no se puede sentar cualquier persona en ellos: las personas con movilidad reducida, los pasajeros con bebés a cargo y aquellos que necesitan una extensión en el cinturón de seguridad no están habilitados a viajar en esta fila.

Entonces, ¿Cuál es la zona más segura para viajar en el avión? Una investigación que analizó datos históricos de accidentes de avión desde 1971 hasta 2007 determinó que la parte trasera de la aeronave, detrás de las alas del avión, es la más segura.

Las personas ubicadas en este sector tienen 69 % de probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: