EL MUNDO

EXCLUSIVA: Jefe escolta del presidente de Haití estuvo en Colombia

Published

on

SEMANA revela en exclusiva los detalles de los viajes que el jefe de seguridad del presidente Jovenel Moïse hizo al país días antes de que los militares retirados llegaran a Haití

En la novelesca trama del asesinato del presidente de Haití hay muchos cabos sueltos. Pero hay uno que tiene nombre y apellido: Dimitri Hérard. El jefe de seguridad del presidente Jovenel Moïse es hoy uno de los sospechosos de participar en su macabro crimen.

Nadie se explica cómo un grupo de mercenarios pudo entrar a la residencia presidencial, asesinar al primer mandatario con 12 tiros, saquear el lugar y dejar herida a su esposa, sin que ninguno de los miembros de su cuerpo de seguridad haya sufrido un rasguño.

 Hérard será interrogado el 13 y el 14 de julio por la policía de Haití, y en esa maraña de hechos que lo implican en la muerte de Moïse hay un elemento clave: su conexión con Colombia y Ecuador.


Cuatro empresas habrían reclutado a mercenarios colombianos para magnicidio en Haití


– Foto: Cortesía– Foto: Cortesía

Las autoridades de Haití tienen los ojos puestos en Hérard, uno de los primeros nacionales de ese país citado a interrogatorio ante el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe. Entre los datos que tendrá que explicar el hasta hace poco jefe de seguridad del Palacio Nacional están sus constantes viajes a Ecuador, siempre con escala en Bogotá. El último se realizó en una fecha muy coincidencial, el pasado 22 de mayo.

Tendencias

Exit mobile version